¿Cómo cuidar la Flor de Pascua o Poinsettia?

Como cada año, la Poinsettia o Flor de Pascua es la reina de la navidad.

Imagen 185

Se puede cultivar tanto en el interior de la casa como en el jardín. Fuera vive muy bien en climas cálidos sin heladas o con heladas débiles (-2ºC) y llega a formar un arbusto grande de hasta 5 metros de altura.

Cuando compres una Poinsettia o Flor de Pascua, fíjate que no tenga demasiadas flores maduras en el centro de las brácteas(hojas de color rojo) así durará más tiempo, es preferible llevarla en un plástico de camino a casa para evitar que se rompa y para protegerla también del frío, pero cuidado con las plantas que se venden ya embolsadas porque al llevarlas a casa, nos podemos encontrar con algún tallo roto, podrido o con manchas en las hojas (hongo botritis).

LUZ: Comúnmente se cultiva en interior, hay que colocarlas en zonas con mucha luz. Cuidado con los cambios bruscos de temperatura ya que es uno de los puntos en contra para esta planta, por lo tanto, no tenerla cerca de fuentes de calefacción ya que generan aire caliente y seco que puede dañar su follaje.

RIEGO: Se puede regar por abajo, poniendo un cuenco o plato con agua durante unos 15 o 20 minustos, no es conveniente mojar las flores ni las hojas. Mantenerle la humedad con un riego moderado,  teniendo en cuenta que el exceso de agua puede pudrir la raíz y provocar su muerte. La humedad ambiental es un punto clave, si el ambiente es seco las hojas se caen. Una buena idea para conseguir una humedad ambiental adecuada es poner la maceta sobre un plato con agua, pero con unas piedras en el fondo para que las raíces no estén en contacto con el agua.

princettia

Cuando haya pasado el periodo invernal se puede podar y plantar en el jardín.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *