Consejos de plantas para Febrero

Durante el mes de Febrero las plantas siguen en estado de reposo, los días ya son algo más largos pero sigue haciendo frío y hay mucha humedad así que no te pases con el riego, en las plantas de interior,  mantén la humedad sin encharcar la tierra, también puedes lavar el polvo de  las hojas con agua jabonosa y luego aclarar.

En la huerta o jardín todavía no hay mucho que hacer pero una tarea muy importante es la conservación de las herramientas y maquinarias, puedes aprovechar para afilar y engrasar las herramientas.

En las regiones frías algunas especies delicadas deben llevarse a sitios resguardados o protegerlas con manta térmica (la manta térmica se retirará cuando mejore el tiempo).

Si quieres cambiar la ubicación de alguna planta de tu jardín, los árboles y arbustos de hoja caduca se pueden empezar a trasplantar antes de que empiecen a brotar.

Si durante el mes de enero ha habido heladas y no has podido podar los árboles frutales, árboles de hoja caduca o arbustos todavía estás a tiempo. En  los sitios más fríos se podría alargar hasta final de mes o principio de Marzo ya que todavía el peligro de heladas no ha desaparecido. En las zonas más cálidas las plantas empiezas a despertar del letargo invernal y empiezan a aparecer los primeros brotes. Hay que estar atento a las nieblas y haladas que podrían dañarlos.

PLANTACIÓN: Puedes seguir con la plantación de los rosales, frutales, árboles de hoja caduca y especies de flor que aguantan el frío como pensamientos, violas, cyclamen, prímulas obc, prímulas acaulis…

primula acaulisFoto: Prímula acaulis