Consejos de plantas para Mayo

Durante el mes de Mayo, siguen subiendo las temperaturas y con ello hay que seguir aumentando la frecuencia y abundancia de riego. Sobretodo riega más las especies recién plantadas ya que aún tienen las raíces poco desarrolladas.

STERLITZIAFoto: Strelitzia Reginae o Ave del Paraíso   

PLANTACIÓN: Durante este mes, planta árboles y arbustos comprados en maceta que florezcan en verano como por ejemplo: perennes como Claveles, Hibiscus, Geranios, Gitanillas… y anuales como Petunias, Surfinias, Million Bells, Verdolaga… Todavía puedes seguir cada 10 días con la plantación de los bulbos de Dalias, Gladiolos, Cannas… para disfrutar de un periodo de floración más largo.

Elimina las malas hierbas.

ABONADO: Sigue abonando todos los árboles, arbustos, cítricos, hortalizas y plantas de interior con abonos específicos. Ya que durante este mes las plantas se encuentran en plena actividad.

PODA: Poda los arbustos de hoja perenne como boj, aligustre, coníferas… para desarrollar mejor los brotes jóvenes. Y también los arbustos que ya hayan pasado su floración. ¡Pero cuidado! No podes los arbustos que dan bayas como las Pyracanthas o Cotoneaster porque sino no darán frutos. Corta las flores marchitas de las rosas por debajo de la tercera o cuarta hoja para estimular de nuevo la floración. Y elimina los chupones (ramas muy vigorosas).  Retira también las flores pasadas de las plantas para alargar la floración.

PLAGAS Y ENFERMEDADES: Haz tratamientos preventivos contra hongos e insectos, es mucho más fácil combatir la plaga en la fase inicial y trata también las plantas que tuvieron problemas años anterior porque es muy probable que reaparezcan. Ten mucho cuidado con el oídio en los Rosales, podrían afectar a todo en cuestión de días.

PLANTAS DE INTERIOR: Si tienes aire acondicionado evita que las plantas de interior estén debajo de la salida de aire ya que ese aire puede dañar las hojas. El aire acondicionado reseca bastante el ambiente así que puedes pulverizar de vez en cuando la planta con agua. Si pulverizas con agua vigila que no salgan manchas, esto puede ser algún hongo, si es así interrumpe la pulverización de inmediato y trata la planta con algún fungicida.