Consejos de plantas para Octubre

¡¡Ya ha llegado!! ¡¡Primer mes del Otoño!! Durante el mes de Octubre a parte de cambiar nuestro armario por la temporada otoño-invierno, también algunas de nuestras plantas de verano hay que cambiarlas por las que florecen en esta época, así que te damos unos consejos para que tus plantas empiecen con buen pie esta temporada 😉

aloe veraFoto: Aloe Vera 

RIEGO: Durante el otoño hay que empezar a disminuir los riegos progresivamente. En zonas donde las lluvias son muy continuas se pueden suprimir totalmente.

PODA: Sigue con las podas de mantenimiento que no has podido acabar en Septiembre, poda sobre todo ramas secas o estropeadas evitando tocar tallos nuevos para no frenar el crecimiento.

PLANTACIÓN: Saca de la tierra los bulbos de floración veraniega y guárdalos envueltos en papel de periódico. Puedes empezar a plantar bulbos de floración primaveral como Freesias, Tulipanes, Iris, Jacintos… y plantas anuales que empiezan a florecer ahora como Pensamientos, Violas, Prímulas, Cyclamen… También es buena época para plantar cítricos y árboles y especies de hoja caduca.

OTRAS TAREAS: Recoge las hojas del jardín para hacer compost, aunque en algunas ocasiones las hojas al rededor de los árboles y plantas, evitan que las raíces se hielen en invierno. En las zonas más frías ya se tiene que empezar a resguardar las plantas en maceta más delicadas para el frío.

INTERIOR: Haz el último abonado hasta la primavera ahora que las plantas todavía están en pleno crecimiento, cuando bajen un poco más las temperaturas, entrarán en periodo de reposo y no es necesario seguir abonando. Coloca las plantas de interior cerca de las ventanas o en los lugares más luminosos de la casa para aprovechar al máximo la luz natural ya que durante esta época la luz va disminuyendo. Sigue girando cada 10 o 15 días unos 90º las plantas para que reciban luz por todos lados y no crezcan hacia un lado.