Consejos de plantas para Noviembre

Consejos de plantas para Noviembre, después del calor intenso del verano, en otoño las temperaturas empiezan a bajar, en algunas zonas, durante el mes de noviembre hay que empezar a prevenir las plantas para posibles heladas. O bien tapándolas con manta térmica o simplemente resguardandolas en el interior de casa.

cyclamenFoto: Cyclamen  flor grande

PLANTACIÓN: Es temporada de plantar en la terraza o jardín las plantas más resistentes para el frío y además que tengan floración en otoño-invierno como Cyclamen, Violas, Pensamientos, Prímulas… En cuanto a los bulbos, todavía se pueden plantar las especies que florecerán en primavera como Tulipán, Narcisos, Iris, Freesias, Jacintos, Azafrán… 

RIEGO: Recuerda, ahora las temperaturas son menores y la necesidad de agua también, por tanto los riegos deben ser más espaciados para evitar podredumbre en los tallos de las plantas. En algunas zonas frías, hay que suprimir los riegos y dejar que riegue la lluvia. Protege los cactus que están en maceta para que no reciban demasiada agua de lluvia, si están en tierra, procura que no se formen charcos duraderos. Las plantas de interior, no hay que regalas hasta que no tengan la tierra MUY seca.

PODA: La poda más general, la dejaremos para el invierno, pero ahora puedes cortar las ramas secas de árboles y arbustos.

PLAGAS: Recoge las hojas caídas para evitar enfermedades e impedir que los insectos las utilicen para invernar. En los rosales, pueden aparecer hongos por la humedad, si es así, aplica fungicida.

OTRAS LABORES: Aprovecha las hojas y desechos orgánicos para hacer compost. Comienza a proteger las plantas delicadas del frío. Saca los bulbos que florecen en invierno y guárdalos en sitio fresco, seco y envueltos con papel de periódico o turba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *