Consejos de plantas para Diciembre

Estamos a finales de Otoño y hay que prepararse para el invierno.

diciembre

Ahora se pueden hacer podas generales, eso sí, interrumpe las podas si hay heladas. La mayoría de arbustos se podan en invierno, en especial los que florecen entre primavera y verano. Haz cortes limpios para prevenir enfermedades y favorecer la cicatrización, sin dejar hilachas de corteza. Al terminar la poda protege los cortes de más de 5 cm con pasta cicatrizante.

Protege las plantas delicadas al frío con manta térmica (velo de color blanco de tejido de polipropileno), es una de las soluciones más económicas y fáciles de usar. Las plantas que van en maceta se pueden llevar a sitios resguardados o al interior.

Mientras mayor sea el frío acumulado en los próximos meses, mejores posibilidades para flores y frutos que brotarán en primavera.

Ten en cuenta que las necesidades de agua ahora son menores que meses atrás, tanto en plantas de interior como en plantas de exterior. Los riegos se van espaciando. Reduce el riego de los cactus y plantas crasas hasta una vez al mes, y sólo durante las horas de mayor calor.

Es una buena época para aportar al jardín abono orgánico, debe hacerse cada año a finales de Otoño o Invierno para enriquecer la tierra de cara a la primavera, utilizando estiércol, mantillo, compost…

Final de Otoño es una buena época para plantar árboles y arbustos a raíz desnuda.

Una respuesta a “Consejos de plantas para Diciembre”

  1. Hola Nicolas, Primero de todo, para estas semillas recien germinadas, debes seguir los consejos de cultivo de este articulo y regar hasta la floracion con fertilizante de crecimiento para que a tus plantas no les falte nutrientes y crezcan el maximo posible. La que ya esta en floracion, puedes darle un fertilizante de floracion para asegurarte mas cantidad de flores y de mas calidad. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *